sábado, 28 de septiembre de 2013

Spotting SGAS-ASU 10/07/2013 (Air Europa, Austral, American, TAM, Whitejets, Otros)

Hola a tod@s...

Retomando el tema del spotting después de un tiempo compartimos una serie de fotos de los spotters Juan Carlos Andrada, Naoto Goto y Hector Adorno, como verán una novedad fue el arribo del A330 de Air Europa ya que alternó a ASU por cuestiones climatológicas en EZE. Hector apenas pudo captar a este cuando salía de ASU, por lo tanto hay una sola toma de este avión, igual vale para el registro. Varias otros aviones de pequeño porte fueron registrados, Naoto y Juan Carlos aportaron más fotos a la jornada.

Abajo todas las fotos y comentarios adicionales de ese día.


Compañía: Aeronave:Registro: / Serial No.:
Air EuropaAirbus A330-243EC-???
WhitejetsAirbus A320-214PR-WTB (cn 548)
American AirlinesBoeing 757-223N191AN / 5FA (cn 32385/977)
Austral Líneas AéreasEmbraer ERJ-190-100IGW 190ARLV-CKZ (cn 19000439)
TAM Linhas AéreasAirbus A320-232PR-MBB (cn 2737)
TAM Linhas AéreasAirbus A320-232PR-MBE (cn 2859)

Spotter: / Datos:
Hector Adorno | 12 Fotografías a 800 y 1024px
Juan Carlos Andrada | 2 Fotografías a 1024px
Naoto Goto | 2 Fotografías a 1024px
Spotting Location:
25°13'53.45"S 57°30'42.15"O - Posición Delta RWY 20
25°15'40.40"S 57°31'20.19"O - Posición RWY 02 autopista
25°15'42.82"S 57°31'20.40"O - Posición RWY 02 ciclovía Ñu Guazú







por Hector Adorno

# Por dos minutos de diferencia, no pude hacer una buena toma del A330 de UX que alternó esta mañana ASU, le agarré de salida # y ya que estuve cerca me quedé a esperar  la salida de AA y la llegada de TAM
# 3 # 4
# A los desaparecidos hay que dejarlos descansar en paz, LAP fue en su momento lo que fue, ahora ya no es nada.. # 6
# American, WhiteJets, TAM # 8
# 9 # 10
# 11 # 12

por Juan Carlos Andrada

Buenísimas las fotos muchachos! Ayer a la tardecita fui a Ñu Guazú a probar mi nueva radio, y de paso tomar unas fotos a los que llegaban. Las condiciones de luz ya eran malas a esa hora, pero de todas formas les dejo dos tomas:

# 1 # 2

por Naoto Goto

Aquí el retorno glorioso de Olimpia!!! Whitejet y AA en corta final!

# 1 # 2


Gracias por visitar el blog.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Nueva frecuencia de Copa Airlines desde el 14 de diciembre

La panameña Copa Airlines sin dudas se afianza en nuestro mercado, prueba de ello es la confirmación de esta nueva frecuencia, pasando de 4 vuelos en la semana en sus inicios, luego a diarios y ahora otra nueva frecuencia con 5 vuelos mas sumando 12 vuelos semanales desde el 14 de diciembre, abajo detalles de los horarios y el anuncio en un diario local.

Actual Frecuencia:

Copa 206 | ASU-PTY | Sale 1:21 am Llega 6:26 am
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos

Copa 207 | PTY-ASU | Sale 3:36 pm Llega 10:43 pm
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos

Nueva Frecuencia:

Copa 290 | ASU-PTY | Sale 6:30 am Llega 10:38 am
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Domingos

Copa 291 | PTY-ASU | Sale 9:20 pm Llega 5:30 am
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Sábado

_


| EDICION IMPRESA | Domingo, 01 de Septiembre de 2013

Fuente: www.abc.com.py

Identifican a fallecidos en desastre aéreo de Ypehû

FISCALÍA Y POLICÍA INDAGAN SOBRE CAUSAS DEL ACCIDENTE

La Policía y la Fiscalía identificaron ayer a los seis fallecidos en el accidente aéreo ocurrido la noche del viernes en la estancia de la empresa “Agropecuaria Principado SA” de Ypehû, departamento de Canindeyú. Se trata del dueño de la aeronave, su hijo, un abogado español, un juez, un letrado y un topógrafo del Indert.

Intervinientes y peones de la estancia observan los restos de la avioneta siniestrada el viernes cerca de Ypehû. / ABC Color

YPEHÛ, departamento de Canindeyú (Pablo Medina, corresponsal). Las conjeturas manejadas por los especialistas en Criminología y Aeronáutica que fueron comisionados al sitio del percance aéreo afirman que la aeronave Cesna 210N pudo haberse quedado sin combustible durante el vuelo.

También se maneja la versión de que el piloto de la aeronave, Adriano Treib Kuschel (27), no pudo localizar la pista en medio de la noche a causa de la falta de iluminación.

Según datos de los investigadores, la aeronave despegó a las 8:00 del viernes del aeropuerto “Silvio Pettirossi” con destino a Mariscal Estigarribia para la ejecución de una diligencia judicial.

Allegados a las víctimas confirmaron que la aeronave llegó a tierras chaqueñas y que debía regresar en la tarde del viernes a la principal terminal aérea del país, con sus seis ocupantes.

Llamativamente, la hoja de ruta se alteró y el piloto tomó vuelo hacia el establecimiento “Agropecuaria Principado SA”, donde funciona una pista sin iluminación.

Los peones del establecimiento aseguraron que la avioneta arribó al anochecer, pero el piloto alertó a los operarios en tierra sobre la necesidad de iluminar con reflectores de vehículos y tractores la cabecera de la pista para posibilitar el aterrizaje. Sin embargo, al intentar realizar un vuelo de localización, la máquina se precipitó y se estrelló en un trigal de la zona

Los ocupantes de la aeronave fallecieron en el acto y sus cadáveres quedaron esparcidos, totalmente mutilados y deformados en un área de 50 a 70 metros del lugar. Esta situación dificultó la tarea de individualizar a cuatro de ellos.

Inicialmente los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Distrital de Curuguaty. De allí cuatro de los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue Judicial de Asunción, donde finalmente fueron identificados por sus familiares.

Intervinieron la asistente fiscal Patricia Stanley, el forense Matías Arce y agentes de Criminalística.

/ ABC Color

/ ABC Color

01 de Setiembre de 2013

Fuente: www.abc.com.py